Condiciones generales compra on-line
1. Condiciones generales de Contratación
Estas condiciones generales de contratación (en adelante, "Condiciones Generales") regulan la adquisición, a través del sitio Web, www.abordo.es accesible también desde la dirección www.abordo.es por parte de los clientes de ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L. (en adelante, el Usuario) de los productos ofrecidos por la sociedad ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L. (en adelante, ABORDO), así como otros servicios que pueda ofrecer la misma. Estas Condiciones Generales están complementadas por las condiciones generales de uso de la web de ABORDO que el cliente debe consultar en el apartado "Aviso Legal" del Portal aquí transcritas y que se entienden aceptadas con la aceptación de estas Condiciones Generales.
La utilización de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos que ofrece, supone la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las condiciones generales de contratación aquí recogidas, de las condiciones generales de uso de la web de ABORDO ("Aviso Legal") arriba mencionadas, así como en su caso, las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de Productos.
Las presentes condiciones generales de contratación han sido elaboradas conforme a lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ("LSSICE"), Real Decreto 1906/1999, de contratación telefónica o electrónica, Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y demás disposiciones de aplicación.
La presente web es titularidad de ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L. - CIF: B-46.715.017, Ctra. Benetússer a Paiporta, nº 62-64 – P.I. “La Mina”, C.P. 46200 Paiporta (Valencia), e-mail abordo@abordo.es, teléfono de contacto 901 100 151 y número de fax de contacto 96.397.92.11.
Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 2.847, Libro 163, Folio 70, Hoja V-2436, Inscripción 27.
Las hojas de reclamación están a disposición de los Usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.
2. Naturaleza de la tienda virtual
Los productos de nuestra tienda virtual se destina a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, y para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el Usuario debe estar legalmente autorizado para actuar.
En virtud de lo expresado anteriormente queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra.
El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con ABORDO y acepta de forma expresa y sin excepciones, que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.
ABORDO, previa comunicación a los usuarios, se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración, prestaciones o condiciones generales, en cualquier momento.
3. Operativa del servicio de compra
3.1. Registrarse en el servicio de compra
Si el Usuario accede por primera vez en el servicio y quiere comprar, debe cumplimentar el formulario de registro que le suministrará uno de nuestros comerciales y aceptar las presentes condiciones generales de contratación. A partir de este momento, ya será Usuario del servicio de compra. Una vez registrado se le comunicará de forma inmediata el nombre de Usuario que le permitirá hacer compras en el servicio. Los códigos de acceso (Usuario y clave de acceso) tienen carácter personal e intransferible, y es obligación del Usuario tener precaución. Además, el Usuario es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de su contraseña o del código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
ABORDO se reserva el derecho de cancelar el acceso a la tienda online de aquellos Usuarios que mantengan impagados con ABORDO.
3.2. Gama de productos y aplicación de precios de ABORDO
ABORDO ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.
ABORDO informa que la mayoría de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual corresponden a productos ya elaborados (cocinados) y se muestran a los solos efectos descriptivos, por tanto, las mismas pueden variar de la de los productos finalmente entregados.
Los precios del servicio de compra no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.
Los productos junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido debido a la existencia de productos de pesos variable en la entrega.
ABORDO se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar la oferta de venta de forma temporal o definitiva.
3.3. Preparación y entrega de los pedidos
ABORDO garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la tienda, si bien, puntualmente puede no haber para todos los clientes y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el pedido.
3.4. Entregas y devolución de pedidos
3.4.1. Entregas
La entrega se hará en el domicilio donde el Usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura.
El reparto a domicilio se hace mediante una flota de vehículos completamente equipados para que los productos lleguen en las mejores condiciones. De esta manera, ABORDO garantiza al cliente la recepción de los productos en sus mejores condiciones de calidad no rompiendo en ningún momento la cadena del frío.
3.4.2. Condiciones de entrega
En el momento de la entrega el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.
ABORDO no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de contratación.
3.4.3. Criterio de Satisfacción
ABORDO garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y posterior congelación en su origen, hasta el transporte en camiones frigoríficos hasta su negocio. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.
3.4.4. Devoluciones
Dada la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 45 apartado b de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el Usuario no podrá devolver a ABORDO los productos congelados si ésta devolución no se produce dentro de las 24 horas siguientes a la entrega o la recogida del pedido.
En relación a los productos no congelados, el Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de siete (7) días hábiles a contar desde la entrega del producto al Usuario. El producto deberá conservar su embalaje original y encontrarse en las mismas condiciones en que fue entregado.
Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de ABORDO mediante correo electrónico a abordo@abordo.es o al teléfono de contacto 901 100 151.
3.5. Formas de pago
El pago deberá efectuarse de la forma en la que se haya negociado con el comercial asignado, en el momento de rellenar el formulario de registro.
4. Confirmación documental de la contratación
Una vez finalizada su petición de pedido y aceptadas las presentes condiciones generales de contratación, le aparecerá la hoja de pedido de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, ABORDO le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.
5. Operativa otros servicios
Ponemos a su disposición los servicios de sugerencias y propuestas que nos quieran hacer llegar a través de la sección "Contacta con nosotros".
6. Responsabilidad y fuerza mayor
Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) inundaciones o terremotos, (vi) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por ABORDO, (vii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (viii) accidentes, (ix) conflictos bélicos, (x) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xi) bloqueo, (xii) disturbios, o (xiii) por razón de cualquier disposición gubernamental.
7. Política de privacidad y protección de los datos de carácter personal de abordo.
ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L. informa al usuario que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), por el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y por el reglamento de la Unión Europea 2016/679 del 27 de abril.
ABORDO le informa que los datos facilitados por usted serán incorporados en un fichero del cual es responsable la mercantil ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L.
El Usuario debe completar íntegramente el formulario de registro. En caso contrario, ABORDO no le podrá prestar los servicios que se ofrecen en el portal. El Usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.
Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono, e-mail, incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes entidades pertenecientes al Grupo ABORDO y a cualquiera de sus Franquiciados, con la finalidad de que estos puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector que opera: ALTA MAR, S.L. (venta TIENDAS), FRISERVICE VALENCIA, S.L. (venta a HOGAR) y SERVIFRÍO VALENCIANA, S.L. (venta canal H.O.R.E.C.A.).
Mediante la aceptación de lo dispuesto en la presente política de privacidad, el Usuario se da por informado de la primera cesión o comunicación de sus datos a favor de las entidades expuestas, a los efectos de dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 27 de la LOPD.
El Usuario consiente y autoriza a ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L. a almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados con las finalidades siguientes: (i) poderle prestar el servicio de venta a domicilio (ii) remitirle información, técnica, comercial o publicitaria sobre nuestros productos, servicios o eventos, (iii) enviarle encuestas o formularios sobre nuestros productos, servicios o relacionados con el sector alimentación, (iv) con la finalidad de control, gestión, mantenimiento y mejora de la relación con el Usuario y de puesta a disposición de información relativa a los productos o servicios tanto de ABORDO CENTRAL DE COMPRAS, S.L. como de sus Franquiciados y sociedades pertenecientes a su Grupo
El Usuario consiente en qué dicha información pueda serle remitida a través de cualquier medio, ya sea tradicional, mediante el envío de correo electrónico y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, UMTS,… etc., que incorpore información que pueda ser de su interés.
La respuesta a los formularios planteados para recibir información de nuestros productos, servicios o eventos así como de cualquier otro cuestionario que pueda facilitarse en un futuro, es totalmente potestativa y tendrá siempre carácter revocable.
Los datos que se recogen son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas.
El Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Ctra. De Benetússer a Paiporta, nº 62-64, P.I. “La Mina”, C.P. 46200 Paiporta (Valencia), que irá acompañada del DNI del solicitante y a través del correo electrónico lopd@abordo.es.
8. Ley aplicable
La aceptación de estas Condiciones Generales por parte del cliente es condición previa, indispensable y obligatoria, para que se pueda beneficiar de los distintos servicios. El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído íntegramente y aceptado las condiciones generales de acceso y uso de los distintos servicios.
ABORDO está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención Al Cliente de ABORDO a través de la Dirección electrónica abordo@abordo.es llamar al teléfono 901 100 151.